A lo largo del tiempo he ido acumulando una serie de artículos y estudios desarrollados para ampliar y volcar los conocimientos adquiridos y ayudar a otros a formarse su propia opinión o contraponer la información de la que disponían con nuevas perspectivas o puntos de vista.
Bajo la premisa del trabajo colaborativo y desinteresado he colaborado y desarrollado diversos tipos de estructuras organizativas que permitían desarrollar dichas ideas conjuntamente con amigos y compañeros de profesión para alcanzar las metas fijadas inicialmente y apartándome de las mismas cuando dichos objetivos se vieron cumplidos y otras personas mas capacitadas que yo podían seguir desarrollando los proyectos.
Soy firme defensor del Opensource y del licenciamiento Creative Commons como herramienta vertebradora del conocimiento y verdadera palanca del autoemprendimiento y desarrollo personal.
Creo igualmente que la comunidad debe soportar a los programadores de las herramientas opensource que usamos habitualmente porque usarla no significa no pagar por ella. De ahí mi compromiso personal con la Fundación Mozilla, Debian y en general con la comunidad del software GNU/Linux.